Desde muy joven me ha interesado el mundo editorial, las entrevistas y la comunicación, quizá por eso los proyectos se han ido sucediendo uno tras otro desde los años 90.

Fundador, co-fundador y director, en este apartado web recopilo algunos proyectos de los que más cariño guardo.

Durante cuatro años y creado en septiembre de 2009, “Fanzine León” fue referencia dentro y fuera de la provincia de León,  como publicación online en el que se podía consultar toda la programación musical y cultural, junto fotografías y reseñas de los eventos. Una evolución que comienza con un pequeño fancine con nombre “Murry Purry Project“, más tarde sección oficial en “Valladolid Web Musical” con nombre “León Web Musical” y posteriormente “Fanzine León“.

Pocos eventos quedaron por cubrir durante esa etapa, conciertos, presentaciones, exposiciones,…

Una publicación en la que además se entrevistaban a bandas locales, nacionales e internacionales que visitaban la provincia, así como, entrevistas a artistas, escritores y gente afín a la cultura. Varios espacios dentro de la web dedicados al mundo editorial, las publicaciones, los libros e incluso el cómic tenía su propio espacio.

De todo aquello ya solo queda el recuerdo, muchas horas de trabajo, desplazamientos y un magnífico archivo fotográfico junto a otros archivos, los carteles, las entrevistas,… que con mucho mimo guardo en mis discos duros.

Ya con el proyecto finalizado un libro recopilatorio de fotografías de conciertos de todos aquellos años que podéis ver en formato PDF. VER LIBRO

Aquí se puede leer una reseña de Fanzine León realizada por otro medio local VER RESEÑA

Leer en prensa

Azul Eléctrico “Cultura Subterránea”, sin lugar a duda durante algunos años fue revista impresa de referencia cultural en la ciudad de León.

Mi participación activa como co-fundador, redactor, fotógrafo, diseño gráfico, ilustrador y creador del primer canal en las redes sociales, cuando estas aún no se tenían muy en cuenta, hace que esta publicación la guarde dentro de mi memoria. Dos años comprometido con la cultura musical y literaria que terminó su andadura para dar paso a Fanzine León.

En el año 2011 recibo el encargo de “Centro León Gótico” y del “Ayuntamiento de León” para participar como director en la creación de la revista impresa del Festival Internacional Purple Weekend y al mismo tiempo ser fotógrafo oficial del festival.

Dirección de contenidos, publicidad, redactor, entrevistas a bandas nacionales e internacionales. Pero lo más destacable fue la investigación y posterior reportaje de “El espíritu del 87” en el que hice un recorrido junto a los principales protagonistas desde sus inicios de este festival hasta el año 2011, un preludio al 25 aniversario del festival. Una recopilación escrita y gráfica desde sus inicios.

En el año 2012 repito como director de la revista, con las mismas funciones.

Ver y descargar revistas en formato PDF; Purple Weekend Magazine 2011Purple Weekend Magazine 2012 

Meando Contra Viento – Cuadernos Tra(n)sgresores, es una publicación aparecido en el año 2014 con periodicidad trimestral, en el que desde un principio solo iban a ser cuatro número que con el tiempo se alargó a un quinto número. Una revista impresa que roza el fancine o viceversa, contó con grandes nombres de la escena cultural literaria y artística, que dirigí hasta el cuarto número con el pseudónimo de Nícolas Marper.

Una publicación con banda sonora creada expresamente por la músico Julia Getino que se puede escuchar aquí; ESCUCHAR

Más que una revista se convirtió en un colectivo que llenó la ciudad de León de eventos musicales, danza, recitales,…

Ver y descargar ejemplares en PDF; número 1, número 2, número 3, número 4, número 5

Meando Contra Viento en Tumblr, con imágenes, sintonía,…. Meando Contra Viento

Reseñas de otros medios; La Crónica , Tam Tam Press, iLeón