Periodismo

Hace algunas décadas y en la radio del instituto junto a un amigo, tuve mi primera toma con el mundo de la comunicación. En aquel entonces eran programas de música que nos gustaba y la hacíamos llegar a quien estuviera escuchando. Pronto nos dimos cuenta que requería investigación sobre todo lo que poníamos, en aquella época no había internet y la labor era divertida, pero en muchas ocasiones muy frustrante. Posteriormente, tuve algún contacto con radios alternativas de Valencia, donde mi paso queda como una simple anécdota.

El mejor medio para la gente inquieta como es mi caso son y seguirán siendo los fancines, con los que ya tuve un recorrido más amplio, primero tratando de retratar la historia musical y más tarde añadiendo contenido cultural, festivales, conciertos, libros, literatura, poesía,… hasta conseguir ser colaborador en la revista impresa Mondo Sonoro Galicia-Castilla y León.

Una vez superada esta primera etapa, La Nueva Crónica, periódico leonés en su edición impresa y online me da la primera oportunidad para crear contenidos periodísticos, investigación, de interés y divulgación. Fue entonces cuando apareció “No es lo mismo vaca que baca“, una manera de abordar la comunicación audiovisual en pequeños documentales de artistas y escritores leoneses.

Satisfecho con el trabajo obtenido, su director David Rubio, pone a mi disposición dos páginas para la creación de un suplemento semanal sobre divulgación científica y tecnológica.

En la actualidad tengo una columna de opinión que se publica todos los jueves.

Mondo Sonoro Galicia-Castilla y León

No es lo mismo vaca que baca

Visita el proyecto en este enlace: No es lo mismo vaca que baca

Web La Nueva Crónica: https://www.lanuevacronica.com/no-es-lo-mismo-vaca-que-baca

Tecnología y ciencia

Del 24 de enero 2017 a octubre del mismo año en el periódico impreso “La Nueva Crónica” de la ciudad de León una sección donde me enfrenté a la difícil tarea, pero a la vez muy gratificante de periodismo científico, este es aquel que abarca la tecnología, ciencia y la innovación. Temas muy presentes en mi vida desde hace algunos años como hobby y que ahora trascienden de mi vida personal a lo público.

Columna de opinión

Columna de opinión en La Nueva Crónica: https://www.lanuevacronica.com/santos-m-perandones