LITERATUM – ESCRITORES LEONESES

“Literatum” es mi proyecto de fotografía más ambicioso hasta el momento. Mi relación con los escritores españoles siempre ha estado muy presente en mi vida, sobre todo en estos últimos 10 años. Consciente de sus dificultades y conocedor de la complejidad de la creación literaria, he escrito columnas de libros y artículos en medios impresos y online, sus obras, sus artículos y derivados literarios han sido y son fuente de alimentación personal. En todo este tiempo he forjado una relación de amistad con todos ellos, esta es una primera selección personal de escritores, los leoneses.

Una primera parte compuesta de una selección de fotografías que se muestran en formato web y una segunda parte que sigue muy viva y que ya ha llegado a su final.
Un compendio fotográfico de escritores leoneses, entre los que tenemos premios Cervantes, premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y académicos de la Real Academia Española.
Un proyecto de más de un año y medio entre los años 2014 al 2016,  sesiones fotográficas en estudio por el que han pasado los nombres más relevantes de la literatura leonesa y otros tantos que sin lugar a duda, son el relevo a tantas generaciones de escritores que ha dado y sigue dando la provincia de León. Antonio Gamoneda, Juan Pedro Aparicio, José María Merino, Antonio Colinas, Luis Artigue, Toño Morala, Avelino Fierro, Carlos Salcedo Odklas, Carmen Busmayor, Eduardo Aguirre, Elías Gorostiaga, Eloisa Otero, Epigmenio Rodríguez, Felipe Zapico Alonso, Gabi Oca Fidalgo, Gabriel Quindós Martín-Granizo, José Ignacio Fernández Herrero, Ildefonso Rodríguez, Juan Pedro Aparicio, Juan Carlos Pajares, Juanmaría G. Campal, Jose María Merino, Luis Carnicero, Marta Del Riego Anta, Rafael Saravia, Silvia D Chica, Tomás Sánchez Santiago, Toño Benavides, Vicente Muñoz Alvarez, Víctor M. Díez, Alfonso Xen Rabanal.
El proyecto también se puede ver en mi web de artista:
LITERATUM EN PRENSA