Coautor y producción editorial en los libros de poesía y fotografía “Fotomatón (Eolas Ediciones, 2013)” y “OFFLine del otro lado (Amargord Ediciones, 2016)”.

Coautor de poesía y microrrelato en el libro de varios autores “24 Horas (Aller&Jular, 2016).

FOTOMATÓN es mi primer libro como coautor. Junto al poeta Felipe Zapico Alonso el proyecto duró casi dos años, los límites de distancia entre ambos se solventó con las nuevas tecnologías, trabajo en la nube, mail y whatsapp fueron las herramientas que dieron lugar a este libro, donde Felipe Zapico creó poesías para mis fotografías y yo me encargué de crear fotografías a través de sus poesías. Un libro al 50% que dio la luz en julio del año 2013.

La cubierta ha sido ilustrada por la artista leonesa Nuria Palencia, junto con el prólogo del escritor Alfonso Xen Rabanal.

Publicado por Eolas Ediciones se puede ver y comprar en este enlace: FOTOMATÓN

24 Horas  fue un experimento que durante ese tiempo 12 escritores nos encerramos en el Hotel Quindós (León) para escribir bajo presión.

De esa experiencia nacieron dos microrrelatos y una poesía.

El libro fue editado por Aller&Jular.

Posteriormente algunas actividades de lectura por parte de cada autor en la Diputación de León.

OFFLINE del otro lado sigue la estela de “Fotomatón”, un libro conjunto de poesía y fotografía. En esta ocasión con la poeta Cecilia Quílez, donde al igual que en el proyecto anterior, la distancia se solventó con las nuevas tecnología.

La presentación del libro tuvo lugar en Matadero Madrid en la Casa del Lector en agosto de 2016.

Más tarde en León se hizo presentación en el Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León), del que hizo presentación Roberto Soto (Director), Rafael Saravia (escritor y poeta) y José María de la Quintana (Editor).

En esta ocasión la presentación del libro vino acompañada con un videoarte donde la voz de Cecilia se mezcla con los audiovisuales.

Los prólogos del libro son del Doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Valencia Jaume Fuster y del poeta Víctor Gómez.

“Hay libros que se transmutan en otra dimensión, se abandonan al disparo de una cámara y el tesón del que aguarda detrás del zumbido de una abeja tras el rastro del polen. Libros que encuentran un lugar donde las imágenes empiezan por las palabras y quedan impregnadas de su metáfora en una elipse indisolublemente visual, única. Así es como surgió la colaboración de mi nuevo libro con el artista multidisciplinar Santos Perandones, un estudio de dos años donde ha ido rescatando textos por un lado y recreando su particular interpretación de estos por otro, como un taquígrafo del tiempo donde poesía e imagen regresan de otro lado, desde la línea de salida de un testimonio que ya es real. ” OFFline del otro lado“, será publicado en la Editorial Amargord en unos días con prólogos de Víctor Gómez y Jaume Fuster. Mientras llega, aquí os dejo el fascinante booktrailer que ha hecho Santos a modo de presentación.” Cecilia Quílez.

COMPRAR LIBRO