Fotografía

Por mucho que quiera contar otra historia, la mía es lo que es y como siempre la cuento, mi padre oftalmólogo quiso que siguiera su camino y desde muy pequeño me enseñaba los entresijos de la vista, como funcionaba e incluso cosíamos ojos de vaca para que fuera practicando. Cuando por fin se dio cuenta que no era lo mío y con mi hermano estudiando imagen y sonido me regaló su cámara fotográfica, un proyector de diapositivas y un visor de negativos. Fue mi hermano quien me enseñó a manejar la cámara fotográfica y el revelado. Todo lo que vino después es fruto de largos años de estudio, ensayo – error y mucha formación.

En Valencia conocí grandes fotógrafos, colaboré con alguno de ellos, en aquella época ya eran grandes nombres de los que me nutrí, mis estudios oficiales en diferentes escuelas de arte hicieron lo demás.

Fotografía de desnudo, artística, conceptual, retrato, producto y durante largos años fotografía de conciertos y eventos. Dos libros publicados e infinidad de fotografías publicadas en medios impresos y online, junto a numerosas exposiciones individuales y colectivas. Desde el año 2016 formo parte de las colecciones de la Diputación de Valladolid y del ILC (Instituto Leonés de Cultura) al que pertenezco como artista permanente.

En esta sección de mi página web puedes ver algunos de mis trabajos, al menos lo que considero que me representan como artista – fotógrafo.

Valencia 1998

Valencia 1998, esta muestra es una de las que más cariño tengo. Aún utilizaba la vieja Yashica heredada de mi padre y la ampliadora con la que mi hermano me enseñó. La fotografía de desnudo y conceptual siempre fueron mis dos disciplinas preferidas, a día de hoy sigo trabajando en ellas y son con las que mejor me expreso.

Desnudo

Muy al contrario de lo que pueda parecer, el desnudo es una disciplina artística que requiere de mucha concentración y gran compenetración con el retratado. Con el tiempo mi manera de ver el desnudo ha ido transformándose ocupando gran parte de mi trabajo en fotografía artística e incluso moda.

6×6

Siempre quise una cámara Rolleiflex de formato medio, con la posibilidad de usar el cuadrado 6×6 en los negativos, un sueño que nunca se ha cumplido y que las actuales cámara digitales si me permiten su uso. La selección del formato 1:1 y poder trabajar con él es una experiencia única.