Expresión: vídeo de creación, audiovisual

Una fuerza interna que te empuja a crear y a  expresar lo que llevas dentro a través de la reflexión y el reposo.

La fuerte conexión conmigo mismo que logro establecer, el conocimiento interior y mucha disciplina personal y artística, configuran cada uno de mis proyectos.

La poesía, la literatura, la metafísica y la filosofía laten con energía dentro de mis fotografías y el videoarte. Es el poso de muchas horas de lectura y largas conversaciones con mi ser interior.

Inverso apocalíptico

El martes 5 de abril 2016, se proyectó en los ciclos de “Le Pasquín Poético 2016” del Ayuntamiento de León, la proyección audiovisual “Inverso Apocalíptico”. Un audiovisual de 22 minutos creado íntegramente por Santos Perandones, desde los textos, el guión, la música, imágenes, vídeo,…
Inverso apocalíptico” es un proyecto audiovisual de Santos Perandones, donde la creación visual, musical, poética, filosófica y metafísica, cobra siempre gran relevancia en su obra fotográfica y audiovisual.
Un audiovisual de 22 minutos guiado por los cuatro jinetes del Apocalipsis, quienes darán testigo de los siete sellos que se abrirán dentro de la producción audiovisual. Cada uno de ellos indaga en los recónditos internos de este autor, pronunciándose como divinas alegorías, expiatorias del reflejo de lo que muchos padecen, un mal endémico que se transforma en arte para su posterior transformación.

El acto fue presentado por Luis Carnicero, arquitecto y poeta, colabora en seminarios de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Muy comprometido con el momento actual de las artes desde hace más de dos décadas, quien contextualizó el cortometraje y vinculó esta obra en el momento actual de las artes.

Más tarde, el 3 de junio 2016 se proyectó en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

Enlaces prensa; La Nueva Crónica , ULE , Diario de León , Onda Cero Radio (min. 38:32)

69 DEMONS

Poesía visual – Audiovisual

“69 Demons” es un proyecto artístico y multidisciplinar del artista y fotógrafo Santos Perandones, en el que fusiona fotografía, videoarte, música, literatura, filosofía y metafísica entre otras cosas. Este proyecto es un espacio para la reflexión, para el encuentro con uno mismo, un ejercicio depurativo y de curación.

Uno de mis proyectos más eclécticos. Concebido como libro, se transformó en proyecto de videoarte en junio de 2015. Un diálogo interno donde la filosofía, la poesía, la metafísica, la imagen y la música se conjugan para dar forma a esos demonios internos, que lejos de parecer únicos, reflejan un mal endémico. El videarte como terapia de curación y depuración. Sin fecha de caducidad, en breve nuevas entregas.

Para ver el proyecto entero pincha este enlace;

https://www.youtube.com/channel/UC7h-F3n8HdYKkRIi2iCVOeg/videos

Ver proyecto en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7h-F3n8HdYKkRIi2iCVOeg

69 Demons en prensa; http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/santos-perandones-exorciza-sus-demonios_1001657.html

Paroxismos

Videocreación  para la exposición de Nuria Palencia y su hija Andrea. La propuesta de tan solo cuatro palabras para la realización de una pieza audiovisual que completara la inauguración de su exposición titulada “Paroxismos”.

Transfiguración

Pieza audiovisual para la Galería Ángel Cantero (León).

La transfiguración y sus cambios, que van desde los pensamientos a la pérdida, al dolor, a la rabia, la ira, la frustración, a los impulsos… Todo ello genera una transfiguración del cuerpo y la mente, cómo reaccionamos ante un cambio, a un estado de ánimo o un sentimiento. Ésta videocreación genera una reflexión sobre la transfiguración y cómo, a través del proceso de la misma, el observador puede crear resistencia, rechazo o incluso negación ante la situación.